El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev: Respuesta de Rusia a la decisión de Occidente sobre las sanciones "será equivalente"

Publicado:
La prolongación o revocación del embargo a ciertos productos alimenticios aplicado por Rusia en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente dependerá de la decisión que tomen nuestros socios occidentales, anunció el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.
Medvédev: Respuesta de Rusia a la decisión de Occidente sobre las sanciones "será equivalente"

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron en el último año debido a la crisis ucraniana. En un principio la Unión Europea y EE.UU. impusieron sanciones contra determinadas personas y empresas rusas, pero después aplicaron esas medidas contra varios sectores de la economía rusa. En respuesta, Moscú restringió la importación de productos alimenticios provenientes de países que implementaron esas medidas: EE.UU., los Estados miembros de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

SEPA MÁS: El mayor estado federado de Alemania busca levantar el embargo agrícola de Rusia

"En un futuro cercano tendremos que tomar una decisión sobre prorrogar o no estas medidas de respuesta (el embargo). Pero lo que puedo decir con certeza es que nuestra decisión será equivalente y se basará en las acciones de nuestros socios occidentales", dijo Medvédev, citado por la agencia RIA Novosti.

SEPA MÁS: Qué separa a rusos y estadounidenses y por qué las sanciones no tienen sentido

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7