El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile ejercerá el "derecho de admisión" de extranjeros durante la Copa América

Publicado:
La seguridad es uno de los temas que más preocupa a solo dos semanas del inicio de la Copa América. Para el evento no solo se espera la llegada a Chile de miles de turistas, sino también de barras bravas provenientes de diferentes partes del continente.
Chile ejercerá el "derecho de admisión" de extranjeros durante la Copa América

"El plan contempla controles estrictos en aeropuertos, pasos fronterizos y en cada uno de los estadios. No solo se espera el arribo de cerca de 80.000 turistas, sino también barras provenientes de diferentes partes del continente y especialmente de Argentina", informa el portal chileno 'ADN Radio'.

SEPA MÁS: Los 'secretos' que esconde la Copa América

Las fuerzas de seguridad contarán con una lista actualizada de personas que tienen prohibido ingresar al país en la que habrá más de 1.000 nombres, y en la parte externa de los estadios habrá control de extranjeros.

"Estamos preocupados de aquellas personas que pudiesen venir al país a estos eventos deportivos y lo hagan con actitudes inadecuadas. Hay medidas para impedir el ingreso a Chile para personas que sus antecedentes no estén en regla. A su vez, a personas que se les haya apartado del fútbol en otros países, el Estado ha decidido ejercer el derecho de admisión", advirtieron las autoridades chilenas.

SEPA MÁS: La Copa América 2016 se celebrará en EE.UU. y contará con 16 selecciones

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7