El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Peña Nieto promulga la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción

Publicado:
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha firmado este miércoles una ley sobre la reforma constitucional que implica el establecimiento de un sistema nacional de lucha contra la corrupción.
México: Peña Nieto promulga la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción

"Este es un paso histórico hacia una nueva cultura del Estado de derecho, y la corrupción debe convertirse en un reto que nos una a todos los mexicanos", dijo Peña Nieto durante ceremonia en el palacio presidencial.

SEPA MÁS: "La corrupción costó a México más de 22.000 millones de dólares en 2014"

Según informa el periódico 'El Universal', el mandatario mexicano ha destacado que la corrupción es un problema estructural y la respuesta al mismo también debe llevar el carácter estructural e institucional. Por lo tanto es necesario realizar una reforma constitucional "contra la impunidad", como la ha llamado el presidente.

LEA TAMBIÉN: "México es una nave sin capitán en medio de una terrible tormenta y sin tierra a la vista"

De acuerdo con el proyecto, el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción será liderado por un consejo de coordinación especial que tendrá facultades más amplias para la prevención, detección y sanción de violaciones en esta área. El consejo incluirá el más alto servicio de auditoría federal, la Corte Suprema de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción y el Ministerio de la Función Pública.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7