El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo llegan al mercado de Taiwán productos radiactivos de Fukushima?

Publicado:
Taiwán ha impuesto nuevas restricciones a los alimentos importados de Japón después de la retirada del mercado de cientos de productos japoneses con etiquetas que ocultaban que habían sido producidos en las zonas afectadas por el desastre nuclear de Fukushima.
¿Cómo llegan al mercado de Taiwán productos radiactivos de Fukushima?

Según informa el periódico 'The Japan Times', los productos fabricados en cinco provincias japonesas (Fukushima, Ibaraki, Gumma, y Chiba) lograron llegar a Taiwán a pesar de la prohibición que ese país estableció en marzo de 2011 al detectar partículas radiactivas en algunos de los alimentos importados.

SEPA MÁS: "Los impactantes efectos en la salud mundial del desastre de Fukushima"

Así, desde el 15 de mayo de este año todas las importaciones de alimentos procedentes de Japón, muy populares en Taiwán, deben llevar certificados que demuestren que no provienen de las cinco áreas prohibidas, y ciertos alimentos necesitarán también obtener certificados de inspección de radiación, según el Ministerio de Salud y Bienestar taiwanés.

LEA TAMBIÉN: "¿Qué se está ocultando sobre los efectos del drama nuclear de Fukushima?"

Japón, por su parte, se ha comprometido a investigar el falso etiquetado de manera conjunta con las autoridades taiwaneses e instó a Taipéi a revertir las nuevas restricciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7