El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur rastreará los móviles de los afectados por el virus MERS

Publicado:
Mientras aumenta en Corea del Sur el número de afectados por el brote del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS), las autoridades surcoreanas toman nuevas medidas para intentar controlarlo. Una de estas iniciativas pasa por rastrear los teléfonos móviles de las personas ya enfermas para asegurarse de que permanecen en sus casas durante la cuarentena.
Corea del Sur rastreará los móviles de los afectados por el virus MERS

El viceprimer ministro del país, Choi Kyung-hwan, ha comparecido en una rueda de prensa este domingo para anunciar esta nueva medida con el objetivo de intentar controlar el brote Del virus MERS, informa Reuters. De esta forma las autoridades pretenden rastrear los teléfonos móviles para comprobar que los enfermos respetan el protocolo y no abandonan sus casas.

El Gobierno insiste en que el brote está bajo control: "Podemos controlar la situación completamente, porque todos los casos de MERS en nuestro país son infecciones en instalaciones sanitarias y no se ha extendido en nuestras comunidades", señaló el viceprimer ministro.

Hasta el momento se han registrado cinco muertes por el virus en Corea del Sur.

Sepa más: ¿Nueva pandemia?: El MERS, un virus mortal sin cura que azota a más de 20 países

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7