El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Indonesia: Al menos 142 muertos tras estrellarse un avión militar contra un hotel

Publicado:
Al menos 142 personas han fallecido en un accidente que se ha producido en la ciudad indonesia de Medan, cuando un avión militar Hércules se estrelló contra un hotel.
Descargar video

Un avión C-130 Hércules de las Fuerzas Aéreas de Indonesia se ha estrellado contra un hotel en una zona residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra. En el accidente han muerto las 122 personas que iban a bordo, así como al menos 20 personas en tierra, según los últimos datos, informa AFP. La causa del accidente se sigue investigando.

Las televisiones locales han mostrado imágenes de varias casas y hoteles incendiados y de una densa nube de humo negro saliendo de la zona del siniestro.

El Hércules volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna, pero se accidentó minutos después de despegar, según ha relatado el general Basya. Varios medios locales han informado de que el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.

"Ha pasado sobre nuestras cabezas unas cuantas veces, verdaderamente bajo", declaró Elfrida Efi, una recepcionista del hotel Golden Eleven. "Había fuego y humo negro. La tercera vez que ha pasado se ha estrellado contra la azotea del hotel y ha explotado", ha asegurado, en declaraciones a Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7