El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro de Egipto: "El país está en estado de guerra"

Publicado:
A raíz de los últimos ataques terroristas en el Sinaí, el primer ministro de Egipto, Ibrahim Mahlab, ha declarado el estado de guerra en el primer mensaje oficial del Gobierno desde el inicio de los ataques.
Primer ministro de Egipto: "El país está en estado de guerra"

El Estado Islámico ha reivindicado los atentados contra más de 15 puestos de control en un ataque coordinado, uno de los mayores ataques terroristas de la historia moderna de Egipto, informa la cadena israelí i24news.

17 soldados, además de policías, civiles y terroristas, perdieron la vida en los ataques.

Una fuente de seguridad dijo que cerca de 300 milicianos con armas pesadas y armamento antiaéreo participaron en los ataques. El Ejército informó de que cinco puestos de control fueron destruidos y los combates se prolongaron durante más de ocho horas.

"En una incursión bendecida por Dios, los leones del califato han atacado simultáneamente más de 15 puestos de control pertenecientes al ejército apóstata", declaró el Estado Islámico.

El primer ministro de Egipto, Ibrahim Mehleb, dijo que el país estaba en un "estado de la guerra real", ya que se recurrió a aviones F-16 y helicópteros Apache para interceptar a los milicianos yihadistas que se habían atrincherado en la ciudad de Sheikh Zuweid después de los ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7