El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al descubierto la identidad del creador de Roja Directa

Publicado:
Fundada en 2005, esta web se ha convertido en la preferida de miles de internautas, especialmente en el espectro hispanohablante de Internet, que la utilizan para ver sus eventos deportivos preferidos, como ocurrió con la Final de la Copa América, celebrada este sábado en Chile. El diario 'El Mundo' ha rastreado la enigmática identidad de su creador, Igor Seoane Miñán, un gallego enfrentando ahora a demandas en América y Europa.
Al descubierto la identidad del creador de Roja Directa

La final de la Copa América movilizó a cientos de fanáticos en distintas partes del mundo, que acudieron a las casas de sus amigos con mejor conexión a la Red para ver a los anfitriones coronarse por primera vez campeones, a costa de Argentina.

Lo mismo pasa cada temporada con los partidos de La Liga española, con la Super Bowl, con las carreras de motos, y una lista de eventos deportivos que parece no tener fin. No en vano, Roja Directa se ha convertido en la mayor web indexadora de contenidos deportivos en 'streaming' del mundo.

Con sede fiscal en Arteixo, A Coruña, la misma localidad donde está Zara, Roja Directa se ha convertido en el terror de los canales de pago, de empresas de la talla de Gol TV, Canal+ y Mediapro. 

Su creador es Igor Seoane Miñán, un gallego que se ha convertido en una figura global, enfrentado a demandas en América y en Europa. Hasta ahora siempre había logrado permanecer en el anonimato. Tanto es así que ni siquiera se sabía su edad, según 'El Mundo', que ha publicado un reportaje sobre este enigmático personaje, hijo del exitoso industrial español José Antonio Seoane Ares, dueño de la fábrica de colchones Terxy.

Nacido el 1 de febrero de 1984, Igor es también administrador de la web de la empresa de su padre, de quien su madre, Eva Miñán, se divorció hace varios años. Su hermano Roi es también un destacado informático especializado en programación.

Desde temprana edad, Igor ya dominaba los ordenadores. "Sabía más que sus profesores", recuerdan en su entorno. A los 10 años desarmaba PCs para descubrir los secretos del hardware. "Eran travesuras de su hermano y él". Un proceso de aprendizaje con el que fue interiorizando su particular afecto por estos aparatos.

"Siempre estaba desarrollando cosas. Era brillante", dicen de este chico que con solo 31 años dirige una empresa que reduce los ingresos de grandes firmas audiovisuales a razón de 509 millones de euros anuales por el fútbol, según un informe de La Liga. Según esos mismos cálculos, los impuestos desvanecidos ascienden a 106,68 millones. "No menos de 2.500 millones desde que se fundó y 500 millones en impuestos", afirma Ignacio Arrola, responsable de marketing de Gol Televisión, citado por el diario español.

Su residencia oficial es una mansión de unos 1.000 metros cuadrados con piscina, que su madre tiene en el pueblo de Oleiros (A Coruña). Se estima que su web gana un mínimo de 3.000 euros diarios, con una valoración total que oscila entre los 15 millones de euros y los 100 millones. Cada año, más de 100 millones de personas en todo el mundo acuden a su página para ver en directo sus eventos deportivos preferidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7