El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcalde de Granada: "Las mujeres, cuanto más desnudas más elegantes"

Publicado:
Un escándalo se ha desencadenado alrededor del político español del Partido Popular y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien durante la entrega de diplomas de reconocimiento a los estudiantes con mejores resultados en Selectividad pronunció un comentario "retrogrado y machista" sobre la mujeres.
Alcalde de Granada: "Las mujeres, cuanto más desnudas más elegantes"

"Vamos a ir de sport, no vayamos a ir muy elegantes. Ya sabéis que las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes, y los hombres, cuanto más vestidos, más elegantes. Pues vamos a ir todos en camisa y pantalones 'comodicos' porque se trata de echar un rato agradable y disfrutar de la noche", dijo el alcalde invitando a los estudiantes a una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Granada, citado por el diario 'ABC'.

Aunque posteriormente José Torres Hurtado pidió disculpas por sus "desafortunadas palabras" y manifestó su "profundo respeto hacia las mujeres", ese comentario ha suscitado una gran crítica por parte de varios círculos políticos opositores, que calificaron su comentario de "machista y retrogrado". 

A ese respecto la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez escribió en su perfil de Twitter: "El alcalde de Granada cuanto más tapada tenga la boca mejor, así seguro que no se le escapan los comentarios machistas a niñas de 18 años".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7