El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se hace viral una nueva cara de la crisis griega: la 'mujer del micrófono' que 'ataca' periodistas

Publicado:
La tragedia griega sigue generando imágenes que dan la vuelta al mundo. Después de que el jubilado que aguardaba impotente en la puerta de una oficina bancaria se hiciera viral en las redes, ahora una combativa figura femenina se ha convertido en el último fenómeno global. Es la 'mujer del micrófono', cuyo rostro se ha popularizado al irrumpir en directo en las retrasmisiones de los medios de comunicación internacionales que informan sobre la crisis griega.

Es griega, de mediana edad y lleva siempre una gorra. Es la 'mujer del micrófono'. Su figura se ha hecho famosa en todo el mundo al interrumpir las transmisiones en vivo de los periodistas de las cadenas internacionales. "¡Dame este micrófono!", suele asegurar mientras trata de hacerse con las 'alcachofas' de los presentadores.  "Amo a Putin, amo a Putin", grita entre otras consignas en este video del canal griego UUTISET.

La mujer –que ya es conocida en Grecia como 'heckler' (espectador que interrumpe a un orador)– tapa a los periodistas al ponerse delante de ellos y gritar directamente a la cámara. Con frecuencia los presentadores se enojan ante las cámaras por la actitud de la activista griega, que se esfuerza en llamar la atención sobre los problemas de la sociedad griega

Bobonius GingsAnansGebabBitsus / http://www.youtube.com/watch?v=bgNwoFuV6xU

A veces la 'mujer del micrófono' es retirada por miembros del equipo técnico mientras el periodista continúa su reportaje tratando de no darle importancia a lo sucedido, como le ocurrió al reportero de la CNN Richard Quest.

DAILY FREAKING VIDEOS / https://www.youtube.com/watch?v=XILJW8fkdOg

Pero en algunos casos los incidentes se convierten en auténticos actos simbólicos. Por ejemplo, tras sufrir el ataque de la 'mujer del micrófono', el periodista de BloombergTV Joseph Weisenthal cambió su foto de perfil en la cuenta de Twitter por una imagen en la que su cara de presentador aparece tapada por la figura de la activista griega.

Además, Weisenthal publicó un tuit acompañado de la siguiente frase: "En el espíritu de la amistad internacional, yo y la señora que interrumpió nuestra transmisión nos hacemos un selfi juntos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7