El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Guardia Fronteriza rusa detiene un 'barco fantasma' ucraniano en el mar Negro

Publicado:
La Guardia Fronteriza de Crimea ha detenido el buque tanque ucraniano Smolni, que viajaba sin capitán ni sistema de identificación. Este 'barco fantasma' llevaba desde 2012 en las aguas del mar Negro sin entrar en ningún puerto.
La Guardia Fronteriza rusa detiene un 'barco fantasma' ucraniano en el mar Negro

El Departamento de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa en la República de Crimea ha detenido el buque ucraniano Smolni que llevaba desde 2012 en el mar Negro sin entrar a puerto, informa RIA Novosti remitiéndose a fuentes oficiales. A lo largo del año 2015 el buque tanque ha entrado en varias ocasiones en aguas rusas sin permiso de las autoridades fronterizas.

La inspección del buque ha revelado que la nave viajaba sin capitán y la tripulación carecía de autorización de navegación. Tampoco había instalado ningún sistema de identificación automática que permitiera a los servicios portuarios conocer la ubicación de la nave. "De hecho, el barco era un 'fantasma' invisible para los órganos estatales de control", reza el informe del Departamento de Fronteras.

Además, a bordo del barco se han encontrado más de 1.000 toneladas de aceite combustible y más de 160 toneladas de combustible diésel sin la documentación correspondiente. De acuerdo con los datos del Departamento de Fronteras, el buque tanque se dedicaba a la compra y venta ilegal de combustible en altamar. Se ha abierto una investigación de las actividades de la nave. Actualmente el barco está arrestado y se encuentra en el puerto de Kerch, en Crimea. Por el cruce ilegal de la frontera rusa el propietario del buque (la empresa ucraniana Uvans-trans) se enfrenta a una multa administrativa de más de tres millones de rublos (más de 52.000 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7