El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmontando mitos: ¿Todos los alimentos contienen sustancias químicas? (Video)

Publicado:
Multitud de compañías hacen fortuna mediante la comercialización de productos de desintoxicación que están, supuestamente, libres de productos químicos, cuando en realidad estos están presentes en todo lo que comemos (ya sea saludable o no). Mediante un video, dos científicos estadounidenses explican por qué estas afirmaciones son falsas y engañosas.

Los científicos Mitchell Moffit y Gregory Brown, creadores del canal de YouTube ASAPScience, han publicado recientemente un video que sostiene que los productos químicos están presentes en absolutamente todos los alimentos y bebidas que consumimos y que es la dosis de un producto químico, en lugar de la sustancia en sí, la que otorga el grado de peligrosidad para la salud, informa 'Daily Mail'.

"Todo lo que nos rodea está compuesto por productos químicos, desde el agua que bebemos hasta el aire que respiramos. Literalmente, el agua es una sustancia química, por lo que resulta frustrante cuando las empresas etiquetan constantemente a sus alimentos como 'libre de químicos'", explica el 'clip'.

Los científicos sostienen que algunos alimentos saludables, como por ejemplo los plátanos, contienen más sustancias químicas que los dulces procesados o incluso, el mismo nivel de toxicidad que elementos que se utilizan como veneno. Es el caso de la amigdalina existente en las semillas de manzana, que contiene casi el mismo nivel de toxicidad que el tiopentotato de sodio utilizado en las inyecciones letales (ambas sustancias se convierten en tóxicas en una concentración de 1.000 mg/kg).

"No podemos apegarnos a argumentos como 'natural frente a sintético' porque los químicos naturales no son siempre buenos y los químicos sintéticos no son necesariamente malos (...) simplemente no puede haber una vida libre de químicos como algunas marcas tratan de hacernos creer. La palabra 'desintoxicación' es estrictamente un mito del marketing", sentencia el video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7