El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayor torre "come polución" convertirá el aire contaminado en joyas

Publicado:
Diseñadores neerlandeses han lanzado una campaña en Kickstarter para recaudar el dinero necesario para un ambicioso proyecto: la Smog Free Tower (Torre libre de contaminación). Esta torre purificadora sería la más grande del mundo y absorbería todo el aire contaminado de una ciudad para luego convertirlo en joyas.
La mayor torre "come polución" convertirá el aire contaminado en joyas

Un equipo de diseñadores neerlandeses ha ideado una solución innovadora para limpiar nuestros cielos de la polución y crear joyas en el proceso. La Smog Free Tower (Torre libre de contaminación), para la que están recaudando dinero en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, pretende ser la "purificadora más grande del mundo", informa 'The Daily Mail'.

De acuerdo con los autores, la torre de 7 metros filtrará el aire y eliminará las partículas de polución para crear 'burbujas' de aire limpio. Luego, la máquina comprimirá el esmog recolectándolo en cubos que se utilizarán para hacer joyas de alta calidad. "Cada uno de los anillos liberadores de contaminación significará la limpieza de 1000 m3 de aire contaminado", explica el Studio Roosegaarde.

Si la campaña concluye con éxito, la construcción de la Smog Free Tower empezará el próximo 4 de septiembre en Róterdam. Otras ciudades donde podría construirse en el futuro son Los Ángeles, Pekín, París y Ciudad de México. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7