El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Reino Unido exagera la 'amenaza' rusa para defender el presupuesto militar"

Publicado:
El Gobierno británico exagera la supuesta 'amenaza' rusa para defender el presupuesto militar del Reino Unido, afirma a RT Martin McCauley, historiador de la Universidad de Londres. El experto está convencido de que el Ejecutivo presidido por David Cameron hace seguidismo de EE.UU.
"El Reino Unido exagera la 'amenaza' rusa para defender el presupuesto militar"

El Gobierno británico exagera la 'amenaza' rusa para justificar su gasto militar. "El EI es realmente el terrorismo, por lo tanto, potencialmente es una amenaza en el Reino Unido. Rusia no es una amenaza", explica a RT Martin McCauley, historiador de la Universidad de Londres. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores británico Philip Hammond aseguraba recientemente que las amenazas más grandes para la seguridad de su país son el Estado Islámico y Rusia. 

El especialista de la Universidad de Londres considera que la estrategia de Londres se explica por la influencia estadounidense: "Si nos fijamos en la Estrategia Nacional de EE.UU. en 2015 también sitúan a Rusia en la parte superior [del listado de amenazas], con Irán como segunda amenaza, Corea del Norte en tercera posición y China en cuarto lugar". Según el experto, ello se debe al potencial nuclear de Rusia.

"Philip Hammond dice básicamente lo mismo: Rusia tiene potencial para acabar con el Reino Unido, porque el Reino Unido no tendría respuesta a los misiles nucleares; las Fuerzas Armadas rusas son mucho más grandes que las Fuerzas Armadas británicas, etcétera. Así que pone a Rusia encima de la mesa solo en tanto que amenaza potencial, no como amenaza real", sostiene el historiador de la Universidad de Londres.

McCauley explica asimismo que al exagerar la supuesta amenaza Hammond intenta defender el presupuesto de defensa, ya que "el canciller del Tesoro [George Osborne] quiere que cada departamento recorte sus presupuestos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7