El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Washington quiere una nueva investigación sobre el MH17 para poder controlarla"

Publicado:
La investigación de los Países Bajos no ha encontrado "ninguna huella de implicación de Moscú" en la tragedia, hecho que no satisface a EE.UU. Por esa razón, el país norteamericano trata de obstaculizar la publicación de los resultados de la investigación y apoya fuertemente la idea de un nuevo tribunal especifico, señala el analista político y exfuncionario del Departamento del Tesoro de EE. UU., Paul Craig Roberts Roberts
Descargar video

"Se suponía que se emitiría un reporte en base a esta investigación [realizada por los Países Bajos]", dice el analista político a RT, "Sin embargo, no hubo una publicación de los documentos. En vez de eso, hubo filtraciones a los medios occidentales sobre que en el documento se llegaba a la conclusión de que Rusia tenía la responsabilidad".

Según Roberts, si Rusia hubiera tenido la responsabilidad, ese documento habría sido emitido hace ya tiempo, pero obviamente, el reporte no llega a esa conclusión, precisamente por eso el documento no será emitido. "Probablemente ese reporte nunca verá la luz, porque Washington lo tiene bloqueado", señala Roberts.

"Washington es capaz de bloquearlo, pero es incapaz de falsificarlo completamente. Por eso se ha dirigido a la ONU y quiere una nueva investigación, una en la que Washington pueda tener el control", indica el exoficial de la Casa Blanca. Es obvio que un nuevo tribunal de la ONU sobre el caso del vuelo MH17 sería controlado por Washington, que paga la mayoría de sus facturas, añade.

El vuelo MH17, operado por un avión Boeing 777 de Malaysia Airlines, cubría regularmente una ruta internacional. El mismo partió del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol el 17 de julio de 2014 con 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación a bordo. Se estrelló en Ucrania, en el óblast de Donetsk, ese mismo día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7