El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa interactivo: ¿en qué países se respira el aire más limpio y más sucio del planeta?

Publicado:
Los científicos de la Universidad de Yale, en EE.UU., han elaborado un mapa interactivo que permite comparar el nivel de la contaminación del aire en diferentes países y ciudades del mundo.
Mapa interactivo: ¿en qué países se respira el aire más limpio y más sucio del planeta?

El mapa muestra el nivel de concentración en el aire de pequeñas partículas sólidas, de un diámetro de 2,5 micrómetros. Cada píxel en el mapa equivale a un territorio de 10 kilómetros cuadrados. Además, se puede observar dónde se encuentran las fábricas que más contaminan la atmósfera.

El mapa se basa en la información obtenida en la base de datos Carbon Monitoring for Action y las investigaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Entre los países con el aire más contaminado figuran China, India y Pakistán. Tampoco es muy limpio el aire europeo, ya que el mapa revela que en Alemania, Polonia, Rusia, los Países Bajos, Italia, Grecia y otras naciones europeas se respira peor que en EE.UU., Canadá y los países de América Latina.

Los países que disfrutan de un aire más limpio son Nueva Zelanda, Madagascar, Islandia y Guyana.

Si el nivel de la concentración de partículas sólidas en el aire no se corresponde con las normas, las personas corren el riesgo de padecer enfermedades cardiacas y respiratorias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7