El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mapa interactivo: preocupante derretimiento del hielo ártico en los últimos 15 años

Publicado:
La organización National Geographic Society ha elaborado un mapa interactivo que sirve de testimonio del preocupante retroceso de la capa de hielo del Ártico que ha tenido lugar en los últimos quince años.
Mapa interactivo: preocupante derretimiento del hielo ártico en los últimos 15 años

El mapa interactivo de National Geographic en realidad combina varios mapas de los atlas publicados por la sociedad geográfica entre 1999 y 2014 y muestra claramente la reducción de la capa de hielo ártico, que se derrite debido a los efectos del calentamiento global, informa 'The Independent'.

La organización ha publicado el mapa en plena discusión del Plan de Energía Limpia anunciado por el presidente estadounidense Barack Obama.

Este plan prevé ayudar a combatir el calentamiento global mediante la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de las centrales térmicas de carbón; durante su presentación Obama alertó: "La disminución de las capas de hielo es el factor que más cambios ha obligado a introducir en los atlas de National Geographic desde la caída de la Unión Soviética".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7