El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nuevo 'ejército' de modelos: Cómo se apunta Irán a la revolución de la moda

Publicado:
Después de más de tres décadas de resistencia y lucha, la moda finalmente está ganando fuerza en la República Islámica de Irán. A medida que transcurre la semana de la moda en ese país, la necesidad de más modelos se incrementa significativamente.
Nuevo 'ejército' de modelos: Cómo se apunta Irán a la revolución de la moda

Oxygen Royal es un centro de salud y 'fitness', ubicado en el norte de Teherán, donde se ha reunido un grupo de 20 jóvenes. Cada uno de ellos lleva idénticas camisetas negras con las letras DFW inscritas. Es la abreviatura la semana de moda en Darab (Darab Fashion Week), según 'The Guardian'.

El centro está ubicado en el barrio histórico y rico de Gheytarieh, en las colinas de Alborz. En ese lugar se han reunido los modelos masculinos de Irán que quieren ganarse un lugar en el podio. Después de un duro día de trabajo, a todos los hombres les ofrecieron contratos para el próximo evento en Darab, que se celebrará en septiembre en el hotel Esteghlal.

La mayoría de los modelos de Oxygen Royal están contratados por Behpooshi, una agencia que el año pasado se convirtió en una de las primeras en obtener permiso oficial para operar. La misma cuenta con 30 modelos mujeres y 50 modelos hombres que planean participar en eventos tales como Darab.

"Si digo que el último año la moda en Irán ha pasado por una revolución, no exagero", dijo Sharif Razavi, director de Behpooshi, quien afirmó que durante décadas de revolución "vimos alrededor de 10 hasta 15 pasarelas en el país", mientras que "durante el último año, hemos visto más de un centenar".

Sharif Razavi manifestó que se dirigió al Ministerio de Cultura y Orientación Islámica con la idea de reanimar la industria de la moda en Irán. Y ese esfuerzo abrió puertas. "Antes de esto, si tenía que mencionar ante las autoridades que quería fundar una agencia de modelos nadie me escuchaba, pero las cosas cambiaron", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7