El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios israelíes: "'Un iPhone con ruedas' llevará a Rusia a un futuro singular"

Publicado:
El tranvía ruso R1 ('Rossíya-1') de "aspecto futurista está destinado a cambiar la actitud predominante en el transporte público" y "ya fue descrito como 'un iPhone con ruedas'", escribe un portal de noticias israelí.
Medios israelíes: "'Un iPhone con ruedas' llevará a Rusia a un futuro singular"

El diseño particular del aparato "es la manifestación de las capacidades de la industria del transporte en Rusia", según el portal 'Globes'.

La empresa Uraltransmash, en colaboración con la oficina técnica de desarrollo Atom, es la autora del proyecto del tranvía R1, que fue presentado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo el año pasado. 

El tranvía, de 24 metros de largo y de 2,5 metros de ancho, es único en todos los aspectos. La cabina del conductor tiene un campo visual de 180 grados. Los ingenieros lograron reducir la parte inferior de la 'zona muerta' un 10-15%.

El cuerpo del tranvía es perfectamente recto y está hecho de paneles de vidrio compuesto de color negro. Las juntas son casi invisibles gracias al sellado del mismo color. La iluminación del interior, de diodos luminiscentes, cambia en función de la hora del día.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7