El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia expande su territorio en el este

Publicado:
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, realizó una visita de trabajo a las islas Kuriles donde anunció la firma del documento gubernamental sobre el aumento del área de la plataforma continental rusa en el mar de Ojotsk.
Rusia expande su territorio en el este

El decreto correspondiente fue publicado en el sitio web oficial del Gobierno ruso. El documento fue aprobado después de su coordinación con la Comisión de la ONU sobre los Límites de la Plataforma Continental y el consentimiento de los Estados vecinos, incluido Japón.

En 2014, la Comisión aprobó la solicitud de la parte rusa. Como resultado, la plataforma rusa aumentó en más de 50.000 kilómetros cuadrados en las zonas costeras en el mar de Ojotsk.

"Quiero informarles que he firmado un decreto que establece la frontera rusa en la plataforma continental del mar de Ojotsk. Esto significa que podemos ocuparnos de esta plataforma, que es una enorme fuente de materias primas y una gran fuente de energía", dijo Medvédev en un foro celebrado en la ciudad de Kurilsk.

Mientras tanto, la disputa territorial en torno a las islas Kuriles sigue siendo un tema actual para Rusia y Japón. El país asiático sigue reclamando las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y las Jabomai. Moscú, a su vez, siempre ha subrayado que las Kuriles se integraron en el territorio de la URSS después de la Segunda Guerra Mundial y que la soberanía rusa en este caso es incuestionable y cumple con todas las normas legales internacionales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7