El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Independencia con rebaja: crean un DNI catalán que proporciona descuentos en tiendas

Publicado:
El último grito en el bazar independentista de Cataluña es la creación de un documento de identidad propio, el DNI de la República Catalana, que proporciona descuentos en los establecimientos que apoyan la causa.
Independencia con rebaja: crean un DNI catalán que proporciona descuentos en tiendas

Josep Farré, un empresario "comprometido con el proceso" y propietario de una imprenta, ha sido el creador de este documento, sin validez legal, que se encuentra a la venta en la web Racó Independentista, informa El Confidencial

"Hemos recibido pedidos de Francia, Alemania, Suecia y Dinamarca", cuenta Farré, quien afirma que la idea del mismo es que sirva para conseguir descuentos en los comercios locales más que como una identificación oficial.

A pesar de que todavía no hay comercios que se hayan sumado a la pretensión de Farré, actualmente, se han vendido más de 600 ejemplares y se espera que la cifra llegue a 15.000. "Los negocios prefieren ser neutrales, no se quieren mojar", explica el empresario.

El carné tiene un coste de 7,50 euros y con él se regalan una hipotética Constitución catalana y ocho vinilos adhesivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7