El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El boxeador Roy Jones Jr. en exclusiva a RT: "Quiero ser parte de la sociedad rusa"

Publicado:
El legendario boxeador estadounidense Roy Jones Jr., que recientemente ha solicitado ayuda al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para obtener la ciudadanía rusa, ha concedido una entrevista exclusiva a la presentadora del programa Worlds Apart de RT, Oksana Boyko. En la conversación el deportista habla de su actitud hacia la política, de las relaciones internacionales y también de Putin.
El boxeador Roy Jones Jr. en exclusiva a RT:  "Quiero ser parte de la sociedad rusa"

En su entrevista exclusiva con RT, el famoso boxeador Roy Jones Jr. asegura que la confrontación entre Estados Unidos y Rusia no tiene sentido, ya que la forma más eficaz para resolver problemas es siempre la negociación. "Las dos superpotencias están constantemente luchando entre sí por la supremacía. Sin embargo, el objetivo no debe ser la supremacía, sino la cooperación", dijo.

Asimismo, el deportista subrayó que la política y las relaciones internacionales deben basarse en el respeto, que también es un elemento básico de las artes marciales. Según el boxeador, el presidente ruso, Vladimir Putin, lo entiende mejor que nadie, ya que practica las artes marciales.

La semana pasada el boxeador estadounidense Roy Jones Jr. solicitó la ciudadanía rusa. "Aprecio mucho el amor del pueblo, el interés y la actitud de los rusos hacia mi persona. Estoy muy a gusto aquí, me siento necesario en Rusia. Esto no puede no provocar una respuesta de amor hacia los rusos, así que quiero ser parte de la sociedad rusa. El pasaporte ruso me ayudaría a desarrollar el deporte en Rusia. Voy a trasladar a los estadounidenses cómo viven en Rusia, y viceversa", dijo Jones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7