El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India suspende Internet móvil a 63 millones de usuarios para evitar más protestas en Ahmedabad

Publicado:
La India ha interrumpido el servicio de Internet móvil en el estado occidental de Gujarat (63 millones de personas) por las violentas protestas organizadas por la comunidad patel después de que uno de sus líderes fuera detenido en Ahmedabad.
La India suspende Internet móvil a 63 millones de usuarios para evitar más protestas en Ahmedabad

Luego de los disturbios que se produjeron tras la detención del líder local Hardik Patel en la ciudad de Ahmedabad, en la India, la Policía informó del corte del acceso a Internet en varias regiones para evitar la movilización de gente a través de WhatsApp.

El político Hardik Patel encabeza una campaña de protestas para que su casta pueda acceder a la educación y a puestos de trabajo beneficiándose de un programa gubernamental. Después de su detención el martes pasado, Patel envió mensajes a través de WhatsApp instando a los ciudadanos a mantener la tranquilidad: "Hago un llamamiento a mantener la paz y mantener la calma", según informó The Next Web.

Los miembros de la comunidad patel reclaman desde hace semanas su inclusión en el grupo Otra Clase Subdesarrollada (castas socialmente desfavorecidas) lo que les permitiría beneficiarse de los programas de educación y empleo dirigidos a los grupos más vulnerables del sistema hindú de castas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7