El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico destruye otro templo antiguo en Palmira

Publicado:
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyeron uno de los templos antiguos de la ciudad siria de Palmira, según activistas del grupo monitoreo Syrian Observatory of Human Rights (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos). Se trata del templo de Bel.
El Estado Islámico destruye otro templo antiguo en Palmira

Nasser al-Thaer residente de la zona donde ocurrió la explosión, afirma que una enorme detonación se produjo la tarde del domingo. Según él, hubo una "destrucción total" y "los ladrillos y las columnas [del templo] están por el suelo". Nasser al-Thaer comunica que solo ha quedado la pared del templo.

El templo de Bel es una antigua construcción de piedra en ruinas, pero el mejor conservado de todos los templos en Palmira. Fue construido en el año 32 d.C. para consagrar al dios semita Bel y conformaba el centro de la vida religiosa en Palmira.

La noticia de la destrucción del templo de Bel, una estructura de la era romana, llega unos días después de que se conociera que los extremistas destruyeron en Palmira el antiguo templo de Baal Shamin.

Meses atrás, el EI se apoderó de la antigua Palmira: una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7