El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomáticos rusos entregan a Kiev a un exrehén ucraniano liberado en Afganistán

Publicado:
Los diplomáticos rusos han entregado a las autoridades de Ucrania a un ciudadano de este país vecino liberado en Afganistán con la participación de la Embajada rusa en Kabul. Dmitri Bely pasó varias semanas como rehén de un grupo rebelde y ahora ha podido regresar a su país.
Descargar video

La entrega oficial del rehén tuvo lugar el 2 de septiembre en la sede de la misión diplomática rusa, informa un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. El ucraniano le agradeció al embajador ruso en Afganistán, Alexándr Mantytski, su ayuda en la liberación y para conseguir "salir de una situación complicada".

A finales de agosto un comunicado del servicio diplomático ya informó que Bely había sido liberado "como resultado de los esfuerzos activos de las autoridades rusas, en estrecha colaboración con las afganas". Ninguna de las fuentes ha podido especificar en manos de qué grupo estaba retenido.

Durante los días de su estancia en la Embajada Bely recibió toda la atención necesaria, incluida asistencia médica, reseña el comunicado.

Ingeniero de profesión, Dmitri Bely trabajó durante 10 años en una empresa de construcción afgana. Fue secuestrado a comienzos de agosto, sin que los autores del secuestro presentaran ninguna exigencia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7