El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un hombre vuela en el primer vehículo aéreo hecho con 54 drones

Publicado:
Un hombre británico ha construido el primer helicóptero con 54 motores de dron, capaz de levantar un máximo de 164 kilogramos de peso, y ha mostrado cómo lo pilota en un vídeo en YouTube.

El videobloguero gasturbine101 ha construido el primer helicóptero del mundo con 54 vehículos aéreos no tripulados y lo ha bautizado 'The Swarm' ('el enjambre'). En el vídeo se observa cómo se eleva unos tres metros sobre el suelo y sobrevuela un prado, informa 'The Guardian'.

Según la información adjunta al vídeo, el vehículo tiene un peso de despegue de 148 kilos y una sustentación máxima de 164 kilos, puede volar durante 10 minutos y está formado por 54 hélices contra-rotación y seis canales de control agrupados con la estabilización Hobby King KK2.15. Además, el aparato cuenta con una cúpula de plástico para la protección del que lo conduce, ya que las hélices están a la altura de la cabeza.

El inventor admite que no es el vehículo más seguro del mundo, pero que "las 54 hélices de 18 pulgadas a 5000 revoluciones por minuto, aunque peligrosas, lo son menos que seis de cinco pies". "También funciona como refugio para lluvia", agrega.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7