El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los hechos trágicos y memorables que cambiaron la actualidad esta semana

Publicado:
Esta semana ha sido marcada por acontecimientos trágicos, como la grave crisis migratoria en Europa, o memorables, como la celebración del espectacular desfile militar en China. Para conocer más detalles de estas y otras noticias importantes lea nuestro balance semanal.
Los hechos trágicos y memorables que cambiaron la actualidad esta semana

Crisis migratoria en Europa

Miles de refugiados arriesgan su vida al intentar escapar de los horrores de la guerra en Oriente Medio. Cruzan el Meditérraneo con la esperanza de que Europa les abra sus puertas, pero no todos logran hacer realidad su sueño. Doce personas sirias se ahogaron este miércoles en las aguas frente a la ciudad turca de Bodrum. Las fotografías de la tragedia muestran el cuerpo sin vida de un niño sirio ahogado cerca de un complejo turístico.

Los refugiados tratan de adentrarse a Europa en trenes, pero las autoridades europeas no han sabido gestionar la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial. Así, los migrantes llevaron a cabo acciones de protesta en Budapest después de que el Gobierno húngaro cerrara la estación de trenes de la capital, que se convirtió en el epicentro del flujo migratorio hacia Austria y Alemania. Además, la Policía húngara señaló este viernes que cerca de 300 migrantes huyeron de un campo de recepción en Roszke, situado cerca de la frontera con Serbia.

Conozca las rutas de los refugiados hacia Europa aquí

Durante su visita este viernes a la ciudad rusa de Vladivostok con motivo del primer Foro Económico Oriental, el mandatario ruso, Vladímir Putin, abordó en un discurso, entre otras cosas, el problema de los migrantes que llegan a Europa. El presidente ruso afirmó que: "Europa sigue ciegamente la política de EE.UU. respecto a los inmigrantes" y que la crisis migratoria fue causada por "las políticas erróneas de Occidente".

Lea la noticia completa aquí

Este viernes Alemania y Austria anunciaron que permitirán la entrada y/o el paso de refugiados provenientes de países en conflicto que se dirigen desde Hungría hacia la frontera austriaca como una medida excepcional. No obstante, un día antes, Federica Mogherini, la alta representante de la diplomacia de Bruselas, sugirió comenzar a capturar y destruir las embarcaciones que transportan a los inmigrantes a través del mar Mediterráneo.

Mientras tanto, Argentina ha decidido recibir a los desplazados a causa de la guerra en Oriente Medio. Para saber cómo ayuda América Latina a los refugiados sirios lea este artículo.

Conozca en esta infografía quiénes son los inmigrantes y quiénes son los refugiados.

Desfile militar en China

Este 3 de septiembre las Fuerzas Armadas de China celebraron un grandioso desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial. Hasta 12.000 militares chinos participaron en el evento. Muchos de los equipos militares que circularon por el centro de Pekín eran presentados por primera vez. Vea el video del desfile y conozca los detalles de la noticia aquí.

Vea aquí en video y fotos los innovadores misiles balísticos que China presentó en su desfile militar.

Con motivo de esas celebraciones llegaron a China varios líderes de Estado, entre ellos, el presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que concedió una entrevista al periodista de RT, Borís Kuznetsov. Asimismo, ambos mandatarios se reunieron durante esta visita a China. 

Asalto al Parlamento de Ucrania

El lunes manifestantes radicales asaltaron el Parlamento de Ucrania, una acción seguida por una explosión que se cobró la vida de un policía y dejó al menos 125 agentes heridos. Los disturbios tuvieron lugar después de que el Parlamento de Ucrania aprobara parte del proyecto de la reforma de la Constitución del país que se refiere a la descentralización de las regiones del sudeste: Donetsk y Lugansk.

EE.UU. envía a Perú un portaaviones

La llegada del portaviones George Washington, con sus 3.200 tripulantes, al territorio peruano este martes como parte del acuerdo de cooperación militar entre los dos países generó posiciones encontradas entre los peruanos. Algunas organizaciones políticas manifestaron su oposición a esta medida con protestas en la ciudad de Lima, donde se quemaron banderas de EE.UU. 

Mientras tanto, algunos expertos creen que la presencia de tropas estadounidenses supondrá un aumento de la producción de droga en Perú. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7