El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una serie de fuertes explosiones sacude Yemen en unos minutos

Publicado:
En Yemen se ha registrado una serie de fuertes ataques aéreos, informan fuentes locales. Según información aparecida en las redes sociales, se han producido al menos cuatro fuertes explosiones en menos de cinco minutos.
Descargar video

En Yemen se han intensificado los ataques aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes. Varios usuarios de Twitter han denunciado que en la capital yemení, Saná, se han producido varias explosiones fuertes en cuestión de minutos. Algunos informan de siete ataques que, al parecer, tenían como objetivo el campamento militar Al Hafa, situado al sureste de la ciudad.

El especialista en medios Mohamed Al Asaadi ha publicado en su cuenta de Twitter que tres misiles fueron lanzados cerca del palacio presidencial. El portal Conflict News ha informado de "cuatro grandes explosiones en menos de cinco minutos".

En los últimos meses, Yemen se ha visto sumido en violentos conflictos entre diferentes grupos, siendo el más importante el de las fuerzas fieles al presidente Abd Rabdo Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Allá. La coalición de países árabes liderados por Arabia Saudita está del lado de Hadi y desde el 26 de marzo realiza ataques aéreos contra zonas de Yemen controladas por los hutíes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7