El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia detiene al 'Dios Kuzya', líder de una secta acusada de torturar a sus seguidores

Publicado:
La policía rusa ha detenido al autodenominado 'Dios Kuzya', el líder de una secta radical acusado de azotar y torturar a los miembros de su grupo, la mayoría de ellos mujeres. Los investigadores encontraron el equivalente a cuatro millones de dólares en sus siete apartamentos de Moscú.
Rusia detiene al 'Dios Kuzya', líder de una secta acusada de torturar a sus seguidores

Andréi Popov, de 38 años, propinaba azotes y bofetadas a sus seguidores para castigarles por haber cometido supestos 'delitos' como comunicarse con el mundo exterior, tomar medicamentos o llamar por teléfono a sus familiares, según la cadena rusa Vesti.

Además de causar dolor y de tener un harén de seguidoras, otra de las pasiones de 'Dios Kuzya' era el dinero. Según algunos testimonios, sus seguidores le preparaban 'baños' de billetes procedentes del alquiler y la venta de los inmuebles de sus seguidores, quienes se vieron obligados a entregarles sus bienes materiales.

De hecho, un video policial muestra que las autoridades encontraron y confiscaron 43 millones de rublos y 100.000 dólares en efectivo durante el registro de sus apartamentos.

Popov, discapacitado visual, es un hombre con múltiples personalidades religiosas. En años anteriores se hizo llamar 'Arzobispo Román' y reclamó ser una reencarnación de Jesucristo, del santo y líder espiritual ruso del siglo XIV Serguéi Rádonezhski, de la ocultista rusa del siglo XIX Elena Blavátsky y del Arcángel Gabriel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7