El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancilleres de Colombia y Venezuela discuten en Quito situación en la frontera

Publicado:
Las ministras de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, iniciaron este sábado en Quito una reunión bilateral para tratar de superar la compleja situación surgida en la frontera entre ambos países.
Cancilleres de Colombia y Venezuela discuten en Quito situación en la frontera

Holguín y Rodríguez llegaron la Cancillería ecuatoriana donde las esperaban sus colegas de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa y de Ecuador, Ricardo Patiño, en representación de los países que ejercen la presidencia temporal de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), respectivamente, informa EFE.

"Tenemos mucho optimismo, mucha esperanza en los resultados de esta reunión. Tal vez no sea la única, tal vez se necesite alguna más, no sabemos, eso dependerá de cómo avancen las conversaciones", señaló Patiño a la prensa.

El ministro de Exteriores ecuatoriano dijo tener "esperanza en que alcancemos definitivamente algunos acuerdos básicos que faciliten, que favorezcan, un nivel de mayor diálogo, de un diálogo permanente entre los dos países hermanos".

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro, aceptaron este jueves que sus cancilleres inicien una serie de diálogos para superar las tensiones que actualmente se viven entre los dos países sudamericanos a raíz del problema en la frontera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7