El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía israelí desaloja la Explanada de las Mezquitas con granadas aturdidoras 

Publicado:
Las fuerzas del orden israelíes irrumpieron este domingo en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este para impedir que un grupo de palestinos rezara en la mezquita de Al Aqsa, considerada uno de los lugares más sagrados para los musulmanes.
Video: La Policía israelí desaloja la Explanada de las Mezquitas con granadas aturdidoras 

Las fuerzas israelíes entraron en el sitio sagrado musulmán y utilizaron granadas de aturdimiento contra los congregados.

Los palestinos respondieron lanzando piedras contra las fuerzas israelíes que estaban tratando de llegar al patio de la mezquita, informa Al Jazeera.

Decenas de personas fueron "desalojadas, acosadas y agredidas", según informa el Centro de Medios Internacional para Oriente Medio. Las autoridades israelíes impidieron además que los hombres menores de 50 años entrasen al recinto de la mezquita, adonde se dirigían para las oraciones de la mañana del domingo.

La mezquita de Al Aqsa es considerada como el tercer lugar de culto más sagrado para los musulmanes. Según los últimos informes en las redes sociales, la operación de la Policía sigue en curso.

Más información en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7