El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT en Español comienza a emitirse en la plataforma estatal por satélite en Bolivia

Publicado:
El canal de televisión RT en Español comienza a emitirse en todos los paquetes de la empresa de telecomunicaciones estatal Entel TV en Bolivia.
RT en Español comienza a emitirse en la plataforma estatal por satélite en Bolivia

Gracias al lanzamiento en la plataforma DTH por satélite de Entel TV, una empresa de telecomunicaciones estatal que proporciona servicios de televisión por satélite, red celular, telefonía y acceso a Internet en el país latinoamericano, la cadena de televisión RT en Español estará disponible en todo el territorio boliviano en el canal 118.

En el periodo 2014-2015 RT en Español aumentó considerablemente su influencia en América Latina y España. En octubre del 2014 el presidente ruso Vladímir Putin y la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner lanzaron la emisión de RT en Español en Argentina durante una videoconferencia. "Realmente agradecemos a RT porque muchas veces falta una visión más completa en las sociedades, acerca de lo que pasa en todo el mundo", destacó Fernández de Kirchner.

En diciembre del 2014, RT en Español entró en la red estatal de televisión de Venezuela, la Televisión Digital Abierta (TDA). Durante su visita a los estudios del canal RT en Moscú, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro comentó que "RT es más poderoso que mil misiles nucleares". En junio del 2015, como resultado de las negociaciones ruso-ecuatorianas, se tomó la decisión de permitir a RT en Español emitir las 24 horas en Ecuador ya en 2015.

RT en Español empezó su emisión en diciembre del 2009, convirtiéndose en el primer canal ruso que emitía en español a nivel mundial. Este acontecimiento fue destacado con la nominación al prestigioso premio Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría de Mejor comienzo de emisiones (Best Channel Launch).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7