El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Ofrecen trabajo de entrenador de fútbol al refugiado pateado por una periodista húngara

Publicado:
Una escuela de entrenadores de fútbol de Madrid ha ofrecido un puesto de trabajo al refugiado sirio que fue zancadilleado por una reportera húngara mientras escapaba de la Policía con su hijo en brazos en Hungría.
Descargar video

Miguel Ángel Galán, director de la escuela de entrenadores de fútbol Cenafe, en la localidad madrileña de Getafe, aclaró que algunos de sus empleados comenzaron a buscar al hombre tras enterarse de que había tenido un trabajo similar en Siria, escribe Reuters.

"Surgió la idea de ayudar a un compañero entrenador de futbol", señaló Galán a la Cadena Ser. El Ayuntamiento de Getafe, a su vez, le proporcionaría una vivienda. Se informa de que la escuela y las autoridades locales están trabajando para reunir al resto de su familia en Madrid.

Según publicó Galán en su cuenta de Twitter, el hombre, Son Osama Abdul Mohsen, llegó a la capital española la medianoche de este miércoles. Al llegar, Osama exclamó: "Os quiero, gracias España".

Sin embargo, hay graves problemas burocráticos que impiden que el ciudadano sirio trabaje durante por lo menos seis meses, el tiempo necesario para tramitar su petición de asilo. En Madrid la lista de espera solo para pedir cita en la oficina de asilo se extiende hasta enero de 2016. A esto se suma el hecho de que actualmente las 900 plazas para acogida de refugiados que existen en España están saturadas. Además, hasta que el Gobierno español lo reconozca como refugiado tampoco se le permite traer al resto de su familia, que ahora reside en Turquía.

Osama al Ghadab vivía en la ciudad siria de Deir ez Zor y fue entrenador del equipo de fútbol más importante del país, el Al Fotuwa SC. Tras la llegada de los terroristas del Estado Islámico a su ciudad, la vida se hizo imposible y Osama, como muchos otros sirios, se vio obligado a huir junto con su hijo en busca de seguridad.

En la ciudad húngara de Roszke, en la frontera con Serbia, centenares de refugiados, entre ellos Osama y su hijo, estaban siendo perseguidos por la Policía del país cuando la camarógrafa Petra Laszlo, de la cadena húngara N1TV, le hizo una zancadilla.

El video de lo ocurrido se hizo viral y despertó una avalancha de críticas. Tras el incidente, N1TV anunció en su página de Facebook que Laszlo había sido despedida. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7