El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bromistas telefónicos rusos hablaron con Elton John haciéndose pasar por Putin

Publicado:
Los famosos bromistas rusos conocidos como Vovan y Lexus han revelado a RT que fueron ellos quienes hicieron creer a Elton John que había hablado con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre los derechos de los homosexuales.
Bromistas telefónicos rusos hablaron con Elton John haciéndose pasar por Putin

Este miércoles Vladímir Krasnov (Vovan) y Alekséi Stoliarov (Lexus) han comentado a periodistas de RT que durante la conversación, de unos 11 minutos, Vovan se hizo pasar por Putin mientras que Lexus, que habla inglés fluidamente, se presentó como el portavoz del presidente, Dmitri Peskov, y ofreció la traducción. La conversación ha sido grabada y ya se ha hecho pública. 

De acuerdo con los jóvenes, Elton John fue elegido como víctima de su nueva burla telefónica después de que el músico británico viajara a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, y afirmara después del encuentro que había llegado el momento de hablar con el presidente ruso. "Fue interesante saber qué le hubiera dicho [al presidente Putin] sobre esta cuestión y, en general, como hubiera sido la conversación", comentaron. 

El portavoz de Putin, Dmitri Peskov, por su parte, dijo que los bromistas deberían pedir disculpas al músico. "Yo les recomendaría que se disculparan ante Elton John, un cantante respetado y amado por el público ruso. No estuvo bien engañarlo de esa manera", afirmó. Peskov también ha dicho a los periodistas este miércoles que, si recibe una solicitud del cantante británico, "el presidente de Rusia estará dispuesto a reunirse con él y aclarar todas las preguntas que tenga".

El martes, el cantante de pop Elton John se jactó en su cuenta de Instagram de que el presidente Vladímir Putin le había llamado por teléfono y le había prometido un encuentro "cara a cara" para hablar de la "igualdad de la comunidad LGBT en Rusia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7