El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El papa se reúne con Fidel Castro en Cuba

Publicado:
El Vaticano ha informado de que el papa Francisco se ha reunido con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en su visita oficial a Cuba.
Descargar video

Según Reuters, el encuentro entre ambos líderes se llevó a cabo después de la multitudinaria misa que el santo padre celebró en La Habana. La reunión duró media hora y Castro le obsequió con uno de sus libros, 'Fidel y la Religión'.

Además, se informa que el encuentro se produjo en la casa del líder de la Revolución Cubana en un ambiente "muy familiar e informal", detallaron portavoces del Vaticano. "Para el papa Francisco, en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel", es la dedicatoria que Castro escribió en la obra con la que se ha obsequiado al pontífice.

El sumo pontífice también entregó varios obsequios al expresidente cubano, incluidos dos libros de un autor italiano y uno de un jesuita que fue profesor del propio Castro.

Francisco se encuentra realizando una visita de cuatro días a Cuba que forma parte de la segunda etapa de su visita al continente americano.

Fidel Castro también mantuvo un encuentro con la presidenta argentina, Cristina Fernández, antes de reunirse con el pontífice. La mandataria, que no precisó los temas abordados en el encuentro, también mantuvo una reunión y cena con su homólogo cubano, Raúl Castro, antes de partir para Buenos Aires.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7