El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The New York Times': Obama quisiera reunirse con Putin

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que a lo largo del último año se ha mostrado contrario a reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, podría haber llegado a la conclusión de que un cara a cara con el líder del Kremlin podría resultar beneficioso para examinar la situación en el este de Ucrania y Siria.
'The New York Times': Obama quisiera reunirse con Putin

Según el diario estadounidense 'The New York Times' que cita fuentes gubernamentales de EE.UU., Obama, que hasta ahora se oponía a mantener una reunión con Putin, habría cambiado de opinión.

La reunión podría tener lugar la próxima semana, si bien los negociadores de ambas partes aún no habrían acordado un momento que cuadre las agendas de ambos líderes.

De llevarse a cabo, este sería el primer cara a cara entre Obama y Putin en casi un año, desde que estallaron las tensiones en torno a las guerras civiles en Siria y en Ucrania.

De momento, la Casa Blanca no hace comentarios sobre la eventual una reunión. Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente Putin también se abstiene de hacer comentarios.

Según la cadena rusa RBC, la organización del encuentro personal de ambos líderes se habría abordado en las conversaciones entre Vladímir Putin y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que tuvieron lugar en mayo en la ciudad rusa de Sochi. A mediados de agosto, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que no descarta un encuentro entre los dos presidentes, si Washington envía una señal en ese sentido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7