El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Dolor de cabeza para EE.UU.": Rusia recreará los 'trenes de la muerte' de la URSS

Publicado:
Rusia recreará el sistema soviético de misiles balísticos camuflados en trenes, conocido como 'trenes de la muerte', que durante los tiempos de la Guerra Fría representaba un "verdadero dolor de cabeza" para EE.UU., publica el portal Sina.
"Dolor de cabeza para EE.UU.": Rusia recreará los 'trenes de la muerte' de la URSS

"Actualmente se estudia la cuestión de la recreación del BZhRK [sistema de misiles balísticos camuflados en trenes] en un nuevo nivel tecnológico", declaró el miembro de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Víctor Murajovski, en una entrevista para la radio RSN. El proyecto fue desarrollado en la Unión Soviética a finales de los años 60 bajo el nombre Molodets, aunque se llevó a cabo recién a mediados de los 80.

Se trata de trenes especiales, conocidos como 'trenes de la muerte' o 'trenes fantasma', que transportan misiles balísticos camuflados. Según el portal chino Sina, el BZhRK representaba un "verdadero dolor de cabeza para EE.UU." debido a su gran poder destructivo, movilidad y capacidad de camuflaje.

La velocidad de los trenes nucleares es de 100 kilómetros por hora y a primera vista se asemejan a trenes de mercancías. "La red ferroviaria rusa de miles de kilómetros es tan compleja que descubrir este sistema es prácticamente imposible", publica el portal.

Murajovski también asegura que los trenes estarán "completamente ocultos al reconocimiento y vigilancia del enemigo". "El sistema permitirá realizar lanzamientos en casi cualquier punto de las vías a diferencia de la versión soviética, que precisaba de secciones especialmente preparadas", añadió el experto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7