El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía mata a tiros a un afroamericano desarmado tras creer que escondía un arma a la espalda

Publicado:
Un afroamericano de 19 años ha muerto abatido a tiros por un policía del condado de Baltomore, en el Estado estadounidense de Maryland. La policía justifica las acciones de su agente publicando el video del incidente.
Policía mata a tiros a un afroamericano desarmado tras creer que escondía un arma a la espalda

La policía del condado de Baltimore ha difundido un video en el que se puede ver a un agente blanco que dispara contra un joven afroamericano desarmado en la localidad de Reisterstown, informa 'The Baltimore Sun'. El joven Keith Harrison McLeod, de 19 años, no sobrevivió el tiroteo y murió en el hospital. De acuerdo a la policía, el video justifica las acciones del agente, que pensaba que el joven lo amenazaba con un arma de fuego y por eso le disparó.

En el video se aprecia primero cómo el agente se mueve rápidamente apuntando su pistola contra alguien. Luego retrocede rápidamente, momento en que aparece el joven con una mano a la espalda. El joven corre hacia el policía y empieza y mover su mano hacia el agente, que no duda en disparar. El video registró también la lucha que se produce entre el policía y el joven después de que este cayó herido.

El incidente tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, cuando el policía llegó a una farmacia, avisado por el vendedor por la sospecha de que el joven intentaba usar una receta falsa para comprar un medicamento contra la tos que contiene estupefacientes. De acuerdo a la policía, al ver al agente el joven empezó a correr, pero se topó con una pared.

This 50-second clip is the critical portion of video evidence obtained by #BCoPD from a local business depicting the...

Posted by Official Baltimore County Police & Fire on Friday, September 25, 2015

El video, hecho público el 25 de septiembre, no grabó ningún sonido, pero la policía afirma que hay información recibida de testigos, que demuestra que el joven gritaba repetidamente "te voy a matar", mientras el agente le contestaba "no quieres hacerlo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7