El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Fuerzas Espaciales de Rusia recibirán más de 30 novedosos sistemas

Publicado:
Los ingenieros militares rusos actualmente están diseñando y construyendo más de 30 sistemas y complejos de nueva generación que serán incorporados en el futuro próximo a las Fuerzas Espaciales de la Federación de Rusia. 
Las Fuerzas Espaciales de Rusia recibirán más de 30 novedosos sistemas

Actualmente se están llevando a cabo más de 30 trabajos de desarrollo de sistemas y complejos de nueva generación con el fin de modernizar las unidades militares de las Fuerzas Espaciales", comunicó este domingo el servicio de prensa de la Fuerza Aeroespacial rusa, citado por RIA Novosti.

El Día de las Fuerzas Espaciales se celebra en Rusia el día 4 de octubre. Este departamento de las Fuerzas Armadas resuelve con éxito tareas del desarrollo de capacidades de sistemas de alerta antimisiles y de control del espacio. También se encarga de la gestión y del aumento del grupo satelital ruso en la órbita terrestre. 

Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia este año han iniciado la modernización del sistema óptico-electrónico de detección de objetos espaciales Oknó-M, desplegado con la capacidad de analizar los datos sobre objetos espaciales en órbitas de altitudes entre 120 hasta 40.000 kilómetros.  

En 2015, el sistema fue puesto en servicio como parte del Centro de Seguimiento de la Situación Espacial de las Tropas de Defensa Aeroespacial. Desde su entrada en servicio operacional en 1999, el Oknó ha localizado más de 5.000 nuevos objetos espaciales de altas órbitas, ha controlado la puesta en órbita de más de 560 vehículos espaciales y ha detectado más de 200 maniobras de dispositivos espaciales con fines distintos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7