El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'The Guardian': Los sirios ven como héroes a los militares rusos

Publicado:
Los ciudadanos sirios de los territorios controlados por el Gobierno de Bashar al Assad han recibido a los rusos como héroes militares y creen que la operación aérea de Moscú contra el Estado Islámico pondrá fin a la guerra, informan los medios británicos.
'The Guardian': Los sirios ven como héroes a los militares rusos

La editora de información internacional de la cadena británica Channel 4 News, Lindsay Heelsum, reporta en un artículo publicado en 'The Guardian' que los residentes de los territorios controlados por el Gobierno sirio de Latakia and Tartús ven a los rusos como amigos leales que han apoyado a la dinastía de Assad y que después de cuatro años de guerra civil han venido para ayudarles.

"Los rusos son los héroes del día. La población local le da la bienvenida a los extranjeros que los visitan y expresan su entusiasmo por el presidente Putin, quien, según creen, los librará de terrorismo", afirma Heelsun.

La periodista de la cadena británica subraya que muchos de los ciudadanos sirios suponen que Occidente está apoyando al Estado Islámico.

"Vemos que los rusos están decididos a derrotar a los terroristas, mientras que los estadounidenses y su coalición parecen no tener esa intención. El año pasado, EE.UU. luchó contra el terrorismo, pero el EI se fortaleció en lugar de volverse más débil. Por eso creemos que la coalición estadounidense no muestra intenciones serias", cita la periodista británica al alcalde de Tartús.

Además, Heelsum afirma que en los territorios controlados por Assad la mayoría de los habitantes manifiestan su disposición a servir al actual jefe del Estado. Los residentes en Latakia y Tartús observan con interés la operación aérea de Rusia, expresando la esperanza de que la guerra concluya en un futuro próximo y de que el Ejército no tenga que seguir reclutando a los sirios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7