El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia crea pulseras localizadoras que protegen contra el espionaje

Publicado:
Rostec, el grupo de empresas ruso formado para fabricar productos industriales altamente cualificados, ha presentado este lunes un nuevo sistema de dispositivos que, mediante pulseras espía, sigue el movimiento de hasta 600 personas sin utilizar GPS ni otros sistemas de posicionamiento global.
Rusia crea pulseras localizadoras que protegen contra el espionaje

El sistema de dispositivos diseñado por la compañía permite proteger del espionaje a instalaciones militares, centros de mando e institutos de investigaciones científicas secretas. Esta nueva herramienta controla el movimiento de las personas que portan las pulseras incluso en lugares en donde no funciona el GPS ni el GLONASS —el sistema de posicionamiento global ruso—, según informó el director del departamento de Desarrollo de Proyectos Innovadores de Rostec, Alexander Kalinin, a la agencia de noticias RIA Novosti.

"Estas pulseras, que funcionan al menos durante ocho horas sin necesidad de recarga y con un error mínimo de hasta cinco metros, emplean ondas de radio seguras para conectarse con 'puntos de referencia' repartidos en diferentes zonas y permiten ubicar a las personas en un mapa electrónico que se encuentra en una habitación de control", explicó Alexander Kalinin.

La herramienta de Rostec se puede utilizar en organismos oficiales e instalaciones militares, así como para localizar a los integrantes de equipos de rescate o en sectores como la minería, "cuyos expertos trabajan en lugares a los que no llegan las señales emitidas por GLONASS y GPS", concluyó Kalinin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7