El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición siria emplea armas estadounidenses contra el Ejército de Al Assad

Publicado:
El diario norteamericano 'The Washington Post' ha publicado un artículo sobre el sistema de misiles antitanque estadounidense BGM-71 TOW que utilizan los combatientes de la oposición siria armados por la CIA en medio de la operación antiterrorista de Rusia en Siria.
La oposición siria emplea armas estadounidenses contra el Ejército de Al Assad

Un gran número de videos en YouTube refleja que los rebeldes sirios están empleando de manera activa los sistemas BGM-71 Tow contra los vehículos blindados del Ejército del país, según publica 'The Washington Post'.

El periódico sostiene que Estados Unidos realizó nuevos suministros de material a los opositores a Bashar al Assad incluso después de que comenzara la operación antiterrorista de Rusia —a pesar de que el Frente Al Nusra lograra apoderarse de dos unidades BGM-71 Tow— y que los aliados de los rebeldes han prometido realizar nuevas entregas.

La publicación recuerda que, durante la guerra en Afganistán, la CIA también facilitó a los islamistas el armamento avanzado de entonces, los sistemas de defensa antiaérea Stinger. Por lo tanto, concluye que en Siria tiene lugar "otra guerra de poder entre Rusia y EE.UU." a través de los combatientes sirios, incluso después de que el presidente Barack Obama asegurara que tenía intención de evitar que sucediera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7