El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video, fotos: Choques con la Policía durante una protesta contra la Cumbre del Clima en París

Publicado:
Un gran número de personas salieron este domingo a las calles de la capital francesa para participar en una marcha mundial para el clima a pesar de la prohibición a las concentraciones establecida por las autoridades francesas después de los atentados de París el pasado día 13.
Descargar video

Los manifestantes formaron una cadena humana y posteriormente unos 200 activistas, algunos con máscaras, se enfrentaron con la Policía en una de las calles que conducen a la plaza de la República, que se ha convertido en lugar de reunión para los parisinos desde los ataques terroristas en la capital francesa, informa Reuters.

Сuando un grupo de manifestantes atravesó un cordón policial los antidisturbios respondieron con gases lacrimógenos para obligarlos a retroceder.

"Enormes cantidades" de gases lacrimógenos fueron utilizadas contra los manifestantes cerca de la plaza de la República, en el centro de París, rezaron varios informes de testigos en Twitter. En las redes también se comentó que se lanzaron objetos contra las fuerzas de seguridad.

Así, un periodista del rotativo británico 'The Guardian' escribió en su tuit: "Ahora están atacando a la Policía con botellas de vidrio y [esta] responde penetrando entre la multitud y lanzando granadas aturdidoras".

El ministerio del Interior señaló que 200 personas han sido detenidas durante las manifestaciones.

Dos días antes del inicio de la cumbre, 24 activistas ecologistas fueron puestos bajo arresto domiciliario. La Policía francesa afirmó que eran sospechosos de planear protestas violentas, escribe AFP.

La marcha, que se convocó en decenas de ciudades de todo el mundo, no podía celebrarse en París debido a que después de los ataques terroristas del 13 de noviembre las autoridades francesas prohibieron las grandes concentraciones de personas como medida de seguridad.

El viernes del 13 de noviembre fue marcado con una serie de atentados en París. La capital francesa se vio sacudida por seis ataques coordinados: varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, en un bar, en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. Los atentados que se cobraron la vida de 130 personas y dejaron decenas de heridos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7