El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Combatir a la vez al Estado Islámico y al presidente Assad es una locura y una idiotez"

Publicado:
El precandidato a la presidencia de EE.UU. descalifica la política de EE.UU. en Siria y propone su propia receta para combatir a la organización terrorista.
Trump: "Combatir a la vez al Estado Islámico y al presidente Assad es una locura y una idiotez"

En una entrevista con 'The New York Times', Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., ha calificado  de "idiotez" la política de Washington que trata de combatir al mismo tiempo al presidente Bashar al Assad y al Estado Islámico (EI) en Siria.

Tenemos un arsenal nuclear que está en muy mal estado, ni siquiera saben si funciona

"Creo que el enfoque de luchar contra Al Assad y contra el EI simultáneamente fue una locura, una idiotez", sostiene. "Están luchando unos contra otros y nosotros, sin embargo, estamos combatiendo a ambas partes", agregó.

Según él, EE.UU. debería centrar su lucha en el Estado Islámico, y no en el Gobierno sirio. "Pienso que nuestro gran problema no es Assad, sino el EI, y siempre lo he creído así", afirma Trump, agregando que esto no quiere decir que él piense que el presidente sirio sea "un buen hombre".

La mejor forma de combatir al EI es "quitarle el petróleo" que extrae, opina Trump. Para ello es necesario atacar "los canales bancarios oscuros" a través de los cuales el EI recibe "enormes cantidades de dinero", incluso a través de países que Washington "cree que son sus aliados".

Trump no precisó directamente a qué aliados se refiere, pero  investigaciones independientes, incluida una reciente de RT, establecen vínculos entre el EI y altos cargos turcos, incluido Bilal Erdogan, hijo del actual presidente.

¿Usaría como presidente las armas nucleares?

Interpelado sobre si contempla el uso de armas nucleares para resolver conflictos si sale elegido presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió que ese sería "un paso absolutamente extremo".

Según él, "el único gran problema del mundo es que existen capacidades nucleares", así como la proliferación de las mismas.

Trump lamentó, asimismo, el estado obsoleto del arsenal nuclear de EE.UU. "Tenemos un arsenal nuclear que está en muy mal estado. [Los militares] ni siquiera saben si funciona", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7