El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un terremoto de magnitud 6,0 sacude Japón (videos, fotos)

Publicado:
El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, a 5 kilómetros al este de la ciudad de Uto.
Descargar video

Al menos nueve personas han muerto en un fuerte terremoto de magnitud 6,0 registrado este jueves en la isla japonesa de Kyushu, la más meridional de las cuatro islas principales, que se produjo a las 15:03 (GMT), según informa USGS (Servicio Geológico de EE.UU.). 

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, a 5 kilómetros al este de la ciudad de Uto. La Agencia Nacional de Meteorología ha descartado que haya amenaza de tsunami.

El terremoto se ha dejado sentir en las ciudades japonesas de Kumamoto, Mashiki, Tamana, Nishihara y Uki. Los videos y fotos tomados desde el lugar del suceso testimonian que hubo potentes movimientos telúricos. Los medios locales señalan que más de 150 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios situados en la ciudad japonesa de Kumamoto.

Horas antes en la misma isla de Kyushu se había registrado un terremoto de magnitud 6,2 que se saldó, según medios locales, con tres muertos.

I keep missing the videos on the #earthquake Oh there it is lol #kumamoto #kumamotoearthquake 6.1 magnitude

A video posted by ! 田村 Nic X (@itsnixin) on

La cadena de televisión SkyNews ha reportado que 19 viviendas han sido destruidas por un terremoto en Japón después de haberse incendiado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7