El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sale a la luz un secreto trágico de la familia de Hitler

Publicado:
Un historiador austríaco ha encontrado un dato desconocido hasta ahora de la vida del dictador nazi.
Sale a la luz un secreto trágico de la familia de Hitler

Florian Kotanco, un historiador de la localidad austríaca de Braunau am Inn, ha revelado que la madre de Adolf Hitler dio a luz a un niño cuando el futuro dictador nazi tenía tres años. El hallazgo indica que Hitler era en realidad el tercero de seis hermanos y no el cuarto como se consideraba hasta ahora.

Se trata de Otto Hitler, que nació el 17 de junio de 1892, tres años más tarde que su hermano Adolf, y murió seis días después por hidrocefalia, un trastorno que se caracteriza por el exceso de líquido en el cerebro, que puede dañarlo de forma irreversible. "Las conclusiones de muchos biógrafos de Hitler sobre el desarrollo mental de Adolf Hitler ―quien presuntamente recibió especial atención de su madre Klara― como el único hijo que sobrevivió tras la muerte de sus tres hermanos ya no son sostenibles", comentó Kotanko al periódico 'Oberoesterreichische Nachrichten' citado por Reuters.

El historiador austríaco estudió los documentos de Braunau am Inn, donde nació el dictador nazi, e indicó que los nuevos datos suscitan cuestiones abiertas sobre la biografía de Adolf Hitler, entre ellas, si era consciente de la condición de su hermano y cómo este hecho podría haber afectado a su vida. "¿Cómo Adolf Hitler, de tres años de edad, se enfrentó al nacimiento y la muerte de su hermano?" se pregunta Kotanko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7