El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro griego Tsipras arruina la cena de gala de la OTAN a Obama al hablar de Rusia

Publicado:
En la cena de gala de los Estados miembros de la OTAN en Varsovia Alexis Tsipras propuso una alianza para poner fin al enfrentamiento con Moscú, lo que causó la irritación de Obama.
El primer ministro griego Tsipras arruina la cena de gala de la OTAN a Obama al hablar de Rusia

La mera mención a Rusia supuso un jarro de agua fría para el presidente estadounidense. Se estaba celebrando la cena de gala de la cumbre de la OTAN en Varsovia en presencia de los líderes de los Estados miembros. En un momento de la velada, el primer ministro griego Alexis Tsipras instó a los líderes de la OTAN a abandonar la actitud hostil contra Moscú, escribe el portal griego Ekathimerini. En ese momento, Tsipras fue reprendido por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

De acuerdo con una información publicada por 'Financial Times' el pasado domingo, cuando los 28 líderes de la OTAN se sentaron a cenar en el palacio presidencial de Varsovia, Tsipras "alteró la forma del consenso oficial y abogó por cooperar con Vladímir Putin, el presidente ruso" para poner fin a la crisis en Siria.

Sus palabras fueron recibidas con un reproche por parte del presidente estadounidense, que aconsejó al jefe del Gobierno griego que "esto (en referencia a la cooperación con el jefe del Estado ruso) es algo que debería decirle a su amigo Putin."

El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, confirmó la información. Sin embargo, Atenas y Washington mantienen "excelentes relaciones", subrayó Kammenos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7