El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

Publicado:
Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico en dirección al mar de Japón, según informan los militares surcoreanos.
Descargar video

Corea del Norte ha lanzado este miércoles (hora local) un misil balístico en dirección al mar de Japón, informa la agencia Yonhap. Fuentes en la junta de los jefes de Estado Mayor han especificado que el lanzamiento se realizó desde la provincia de Hwanghae del Sur.

El último lanzamiento de misiles balísticos fue realizado a mediados de julio desde Hwanghae del Norte. Los tres misiles lanzados en aquel entonces volaron entre 500 y 600 kilómetros, según militares surcoreanos, lo que es suficiente para alcanzar cualquier punto de Corea del Sur.

Una de las recientes pruebas, realizada el pasado 22 de junio, convalidó la información de que Pionyang es capaz de alcanzar objetivos situados a unos 3.500 kilómetros de distancia. Durante aquella prueba el misil de alcance medio Hwasong-10 se elevó a una altitud superior a 1.000 kilómetros y voló unos 400 kilómetros. Fue un éxito y un "gran evento que vuelve a demostrar el poder invencible de la Corea del 'juche'", según la calificó el líder supremo del país, Kim Jong-un.

La información sobre el nuevo lanzamiento ha sido confirmada por las autoridades de Japón. Según la cadena NHK, los expertos nipones siguen recabando datos y el Gobierno ha convocado de emergencia al Estado Mayor con motivo del lanzamiento.

El tipo de misil lanzado este miércoles no ha sido identificado de momento por ninguna de las partes. Los militares surcoreanos estimaron su alcance en aproximadamente 1.000 kilómetros.

Desde principios del año, Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuarta prueba de una carga nuclear llevada a cabo el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según varios expertos, podría ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años, como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con satélite.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7