El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia despliega cazas y buques militares en el marco de una inspección sorpresa

Publicado:
Cazas rusos están patrullando las zonas cercanas a la frontera occidental del país en el marco de una inspección sorpresa.
Rusia despliega cazas y buques militares en el marco de una inspección sorpresa

Los cazas del Distrito Militar Occidental de Rusia están patrullando la zona fronteriza de Rusia y la defensa antiaérea está cubriendo los objetivos más importantes en el marco de una inspección repentina de preparación para el combate de las fuerzas rusas, informa RIA Novosti citando al jefe del servicio de prensa del distrito, Ígor Muguínov.

"Actualmente se está llevando a cabo un incremento de los medios y capacidades de la alarma de combate y una cobertura de los objetivos más importantes por parte de las unidades de la defensa antiaérea […] Los cazas están patrullando constantemente el espacio aéreo en las zonas fronterizas", comentó el oficial.

Buques de la Flota del Mar Negro y la flotilla del Caspio salen al mar

Al mismo tiempo, buques militares, lanchas y buques de abastecimiento de la Flota del Mar Negro y la flotilla del Caspio, pertenecientes al Distrito Militar del Sur, salieron de sus puntos de emplazamiento permanente para desplazarse hacia zonas de dispersión en las aguas de los mares Negro y Caspio en el marco de la inspección.

Se precisa que más de 15 navíos pertenecientes a la Flota del Mar Negro han salido al mar para realizar tareas de entrenamiento, mientras que más 10 buques de la flotilla del Caspio se han desplazado de sus bases en Astracán y Kaspisk.

En total, más de 4.000 militares y alrededor de 300 unidades de equipamiento militar de las fuerzas costeras de la Flota del Mar Negro y la flotilla del Caspio han participado en la inspección.

Rusia efectúa una inspección sorpresa a gran escala 

Rusia decidió iniciar este jueves una inspección sorpresa a gran escala de su Ejército, Marina y Fuerza Aeroespacial, que durará hasta 31 de agosto. El objetivo de la inspección será preparase para la protección de los intereses del país ante una hipotética amenaza para su seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7