El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿62 víctimas?: Un maníaco sexual podría ser el peor asesino en serie del Reino Unido

Publicado:
Stephen Port violó y asesinó a cuatro hombres que conoció en la red social gay Grindr, pero podría haber matado a otras 58 personas.
¿62 víctimas?: Un maníaco sexual podría ser el peor asesino en serie del Reino Unido

La Policía británica ha arrestado a un maníaco sexual gay que, hasta el momento, es culpable de matar a cuatro hombres entre 21 y 25 años y, si se demuestra que está relacionado con la violación y muerte de otras 58 personas, podría ser el asesino más temible de la historia del Reino Unido, informa el rotativo 'The Telegraph'.

El malhechor, Stephen Port, empleó dosis mortales de la droga GHB, —ácido gammahidroxibutírico, una sustancia depresora del sistema nervioso central— para abusar de sus víctimas y acabar con sus vidas y podría ser encarcelado de por vida cuando este viernes se conozca su sentencia. 

Otros posibles casos

Port contactó con los fallecidos a través de Grindr —una de las redes sociales más populares entre los homosexuales— y, una vez establecida la relación, les convenció para que fueran a su vivienda, ubicada en el este de Londres. Allí, agregó GHB a sus bebidas y los violó mientras estaban inconscientes.

La acusación ha encontrado evidencias de que el delincuente veía pornografía extrema en línea mientras cometía sus actos vejatorios, circunstancia que sugiere que se inspiraba con esas imágenes de violencia sexual.

"Oportunidades perdidas"

A raíz de este caso, las autoridades británicas contemplan la relación de Stephen Port con los cadáveres de otras 58 personas que han aparecido en Londres desde 2011 y podrían tener restos de GHB. Sin embargo, han recibido muchas críticas por no haber relacionado los cuatro cuerpos que encontraron en lugares próximos en un intervalo de 15 meses.

Port fue arrestado tras el primer asesinato, pero solo fue acusado de entorpecer la investigación, con lo cual pudo continuar su actividad criminal. Por este motivo, 17 agentes se enfrentan a acciones disciplinarias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7